Colegio de Tamaulipas

Maestría en Política y Gestión Pública

Registro DGP  Nº 611555

En el ámbito público El Coltam, a través de la Maestría en Política y Gestión Pública, orienta esfuerzos para formar recursos humanos con habilidades para la identificación, diagnóstico y diseño de alternativas a problemas sociales desde un enfoque institucional.

El Maestro en Política y Gestión Pública se desempeña profesionalmente sobre la base de principios éticos y con amplio conocimiento de la estructura de gobierno al aplicar enfoques y métodos contemporáneos de las ciencias políticas y de la administración pública.

La decisión de formar parte de nuestra comunidad estudiantil conlleva a considerar que es un posgrado que se distingue de entre otros, por incorporar en su plantilla a docentes con una amplia experiencia en esta rama del conocimiento y su aplicación práctica. Adicionalmente, los egresados de este programa se distinguen por formar parte de las áreas estratégicas de la administración pública federal, estatal y municipal, lo que evidencia la conformación paulatina de una red estudiantil colaborativa.

Formar recursos humanos con conocimiento de la ciencia política y la administración pública que respondan a los retos contemporáneos de las organizaciones gubernamentales, así como de los ámbitos académico y social.

Formar personal que:

  • Con capacidad analítica y rigor metodológico, pueda aportar conocimiento a la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento de la administración pública; así como con el diseño, la gestión y la evaluación de políticas públicas.
  • Que aplique los conocimientos adquiridos en sus áreas de desarrollo profesional mediante la formulación de un proyecto de intervención aplicado, tesis o tesina.
  • Bienestar social
  • Desarrollo económico sostenible
  • Gobierno y administración pública

Los egresados de este programa de Maestría podrán desempeñarse tanto en los ámbitos de la administración pública federal, estatal y municipal; así como en partidos políticos, organismos de la sociedad civil, consultorías e instituciones académicas y de investigación social.

Al concluir sus estudios, las y los egresados habrán adquirido la capacidad de:

  • Fundamentar su quehacer profesional en las teorías y enfoques contemporáneos de la ciencia política y de la gerencia pública, en un marco de reconocimiento de los principios de la democracia y la deontología del servicio público.
  • Estudiar con rigor metodológico el funcionamiento de las instituciones y el desempeño de las políticas públicas, en el contexto de la sociedad mexicana actual y el marco normativo de la administración pública.
  • Identificar de problemáticas que inhiben un mejor desempeño de la gestión pública y para proponer – con creatividad, congruencia y consistencia – acciones de intervención.
  Versión descargable   Plan de estudios de la  Maestría en Política y Gestión Pública Requisitos de inscripción

notas recientes

EPVEC

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

DIVULGACIÓN