Estudios

• Doctorado en Ciencias Sociales por el Programa Tutorial de El Colegio de Michoacán, A. C. Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la modalidad de competencia internacional.
  • Maestría en Administración Integral del Ambiente por El Colegio de la Frontera Norte A. C. (COLEF) y El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la modalidad de competencia internacional.
  • Licenciatura en Diseño de los Asentamientos Humanos por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Promoción 1994-1998.

Puesto en el COLTAM: Rector

• Geografía económica transfronteriza
  • Desarrollo regional
  • Sustentabilidad

• Doctorado en Ciencias Sociales por El Colegio de Tamaulipas
  • Maestría en la enseñanza del inglés por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Licenciatura en la enseñanza del inglés por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Puesto en el COLTAM: Profesor – Investigador

• Educación comparada
  • Educación y grupos vulnerables

Estudios

• Doctorado en Documentación , España, Madrid.
  • Máster en Investigación Aplicada a los Medios de Comunicación, Máster Oficial España Madrid.
  • Máster en Investigación en Documentación España Madrid.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma De Tamaulipas, México.

Puesto en el COLTAM: Profesora – Investigadora

• Sociedad de la información, comunicación y conocimiento

Estudios

• Post-doctorado 1992, Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, certificado de entrenamiento en meditación, docente en UTB como profesor de Harvard.
  • Posgrado, 1976 PhD en Antropología por la Universidad de Texas en Austin, Austin, Texas. Énfasis y major en antropología física/medica; quinesiología y salud; Poblaciones Mexico-Americanas y Mexicanas en la región fronteriza de Mexico y Estados Unidos.
  • Título de la disertación: «Densiometric Estimates of Body Composition in Mexican-American Boys»
  • 1973, Maestro en Artes en Antropología. Universidad de Texas en Austin, Austin, Texas.
  • Major en Antropología física; crecimiento humano y desarrollo de niños Mexico-Americanos en la región fronteriza de Mexico y Estados Unidos.
  • Minor en Quinesiología y Biología.
  • Carrera: 1971, Bachelor of Arts en Antropología con honores. Universidad de Texas en Austin, Austin, Texas.1969 Associate of Arts, Texas Southmost College, Brownsville, Texas.

Puesto en el COLTAM:  Profesor Investigador – Honorífico

• Antropología social fronteriza
  • Transmigración de la religión popular

Estudios

• Doctorando en Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad para la Cooperación Internacional México
  • Maestría en Prospectiva Estratégica por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Puesto en el COLTAM: Profesora – Investigadora

Línea de investigación

• Prospectiva estratégica
  • Estudios del tercer sector (organizaciones de la sociedad civil)

Estudios

• Doctorando en Ciencias Sociales en El Colegio de Tamaulipas.
  • Maestría en Prospectiva Estratégica por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
  • Licenciatura en Abogacía por la Universidad de San Martín de Porres de Perú.

Puesto en el COLTAM: Profesor – Investigador

• Prospectiva estratégica
  • Prevención social de las violencias

Estudios

• Doctorado en Administración Pública (2010-2013) por la Unidad Académica Multidisciplinaria Francisco Hernández García de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Maestría en Administración Pública (2007-2008) por la Unidad Académica Multidisciplinaria Francisco Hernández García de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Licenciatura en Contador Público (1988-1992) por la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Puesto en El COLTAM: Profesora – Investigadora

• Salud pública
  • Gestión integral de políticas públicas

Estudios

• Doctorado en Economía Regional. Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. 2012- 2016. Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Unidad Camporredondo. Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE).
  • Maestría en Economía. Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. 2010-2012. Universidad de Guanajuato. Campus Guanajuato. División de Ciencias Económico Administrativas. Departamento de Economía y Finanzas.
  • Licenciatura en Ingeniería Química. 2004-2009. Universidad de Guanajuato. Campus Guanajuato. División de Ciencias Naturales y Exactas. Departamento de Ingeniería Química.

Puesto en El COLTAM: Profesor – Investigador

• Análisis económico regional y sectorial (mediante métodos no estocásticos)
  • Modelos regionales de insumo producto y sus extensiones

Estudios

• Doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de San Luis, A. C, PNPC Conacyt.
  • Maestría en Historia (Estudios históricos interdisciplinarios), Universidad de Guanajuato. PNPC Conacyt.
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con opción en Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Tamaulipas

• Historia de la educación
  • Educación y género

Estudios

• Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales por El Colegio de la Frontera Norte, A.C, PNPC Conacyt.
  • Maestría en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Académica de México – FLACSO México. PNPC Conacyt.
  • Licenciatura en Educación, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

• Prevención social de las violencias
  • Violencia