Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos

¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos de El Colegio de Tamaulipas (CEPE-COLTAM) es un espacio de investigación multidisciplinaria, integrado por investigadores con experiencia en Prospectiva Estratégica. Es decir, profesionales con capacidad crítica y ética para desarrollar estudios científicos desde una metodología sistémica y de largo plazo para identificar posibles estados futuros de una temática en particular.

¿Qué hacemos?

El Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos de El Colegio de Tamaulipas (CEPE-COLTAM) desarrolla investigaciones con enfoque prospectivo, sistémico y holístico, para la construcción de futuros y en particular busca proponer escenarios alternativos para el desarrollo regional de Tamaulipas, acorde a los desafíos y tendencias globales y locales.

Trabajos realizados

Libro: Tamaulipas Visión 2025. Un Análisis Prospectivo.

Trabajos en proceso

Reynosa 2030: Una visión prospectiva. (CEDEC, UT, CIDAC, COPARMEX, COLTAM)

Prospectiva de las organizaciones de la sociedad civil: estrategia para la pacificación del municipio de Reynosa.  (CEDEC, SEBIEN, COLTAM)

Páginas de prospectiva