La Huasteca, un recorrido por su diversidad

Jesús Ruvalcaba Merado,
Juan Manuel Pérez Zavallos,
Octavio Herrera Pérez

La amplia y diversa región conocida como la Huasteca ha sido estudiada desde los más variados enfoques, disciplinas y temas. Sin duda es un laboratorio donde se puede analizar interesantes cambios técnicos, sociales y culturales en la población rural, así como plantear soluciones y alternativas que contribuyan a enfrentar los efectos negativos que trae consigo la expansión mundial de la economía.Los textos que el lector tiene en sus manos se seleccionaron entre los mejores trabajos expuestos en el X Encuentro de Investigaciones de la Huasteca, celebrado en Tampico como homenaje al doctor Guy Stresser-Péan.Este compendio es una de las mejores muestras de la diversidad de pueblos, paisajes, manifestaciones culturales y procesos sociales que han ocurrido y perviven en la región. Asimismo, reflejan el gran interés que despiertan esta zona y sus pobladores. Por último, también resalta la diversidad de perspectivas e investigadores nacionales y de otros países que la han estudiado.

INDICADORES ESTATALES PARA EL SEGUIMIENTO DE LA ENAPEA

PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS LOCALES

7° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas

MAESTRÍA EN POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA