El Colegio de Tamaulipas

CURSO: ATLAS.TI

Se invita a científicos (as), investigadores (as) y estudiantes interesados en mejorar sus habilidades de investigación a participar en el curso #Atlas.ti: software para la gestión, procesamiento y análisis de datos cualitativos.

 

Descarga aquí el programa del curso

En un contexto caracterizado por la magnitud de información generada mediante entrevistas en profundidad, grupos focales e historias de vida en el ámbito de las ciencias sociales el uso de software especializado para el análisis de datos cualitativos resulta indispensable en la investigación académica.

El programa Atlas.ti se ha convertido en una de las herramientas con mayor uso en los centros de investigación, toda vez que permite al investigador asociar códigos con fragmentos de texto, sonidos, imágenes, dibujos, videos y otros formatos digitales que no pueden ser analizados significativamente con enfoques estadísticos.

El perfeccionamiento en el uso de este software aumenta la capacidad de navegar con una multitud de documentos primarios y con ello determinar relaciones o vínculos entre conceptos o temas.

 Objetivo general del curso: El estudiante aprenderá a gestionar y procesar información cualitativa en el software Atlas ti. 7

CUPO LIMITADO

Sesiones: –

Inversión: $2,500.00 MXN

Cierre de inscripciones: –

Se entregará constancia de participación.

Mayores informes: (834)3060061; cga.coltam@tam.gob.mx

notas recientes

MAESTRÍA EN POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA 

Vinculación

Resultados de investigación

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES