Artículo: Influencia de los espacios públicos deteriorados en la percepción de inseguridad en el Polígono “La Joya” Tamaulipas, México. DOI: https://doi.org/10.52191/rdojs.2022.227. Autores: Roly Javier Gutarra Romero de la Universidad Tecnológica del Perú y Víctor Daniel Jurado Flores de El Colegio de Tamaulipas. Esta investigación analizó la correlación entre los espacios públicos deteriorados y la percepción de inseguridad. Los resultados muestran una correlación positiva en la zona de estudio, no obstante, los niveles de asociación son estadísticamente poco significativos, por tanto, la correlación no es determinante en la modificación del comportamiento en torno a dicha problemática.