• 05 de noviembre de 2021

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Uno de los temas económicos de mayor relevancia en Tamaulipas es la inversión extranjera directa (IED). En este territorio la instalación y expansión de empresas es constante tanto en flujo de inversión como en flujo acumulado, pero se sabe poco respecto de su permanencia pese a momentos de crisis económicas y financieras globales; y es que, la IED es particularmente sensible al ciclo económico global. La obra del Dr. Ulises Víctor Jesús Genis Cuevas “Inversión Extranjera directa en #Tamaulipas: determinantes y factores asociados” resulta relevante para todo lector interesado en conocer el comportamiento de la IED en un contexto comparado y de alta dependencia comercial con Estados Unidos de América. Coedición: COLTAM/CISE.