• 01 de diciembre de 2020

Reporte técnico de investigación

Este documento forma parte de una serie de estudios que analizan la incidencia delictiva en las principales ciudades del territorio estatal, en este sentido, desde el departamento de estudio de las violencias de El Colegio de Tamaulipas se ha promovido la vinculación interinstitucional a fin de generar conocimiento para una mejor toma de decisiones. En el presente estudio se identifican las principales zonas de Ciudad Victoria en las cuales hay una concentración de delitos. Para lograr tal objetivo se utilizó información acumulada sobre eventos de robos (simple, a comercio, tiendas de autoservicio, a transeúnte, a casa habitación, de vehículo) en el periodo 2016-2018. Con base en técnicas de análisis espacial de primer y segundo orden1 se verificó la existencia de puntos crónicos de robos, validando la “ley de la concentración de los delitos”2 en la capital tamaulipeca. Los resultados indican agrupamiento del robo, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Da clic aquí para conocer más

VINCULACIÓN PLATAFORMA MÉXICO X

MESA DE TRABAJO COLTAM / FINANZAS / IMT