Colegio de Tamaulipas
  • 26 de septiembre de 2018
  • Prensa

Evaluación de la política social

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Una de las zonas de mayor vulnerabilidad en la ciudad de NuevoLaredo es “Solidaridad”. Ubicada al norte, en las colindancias con el Río Bravo, se conforma por diversas colonias como la Altavista, FOVISSSTE Alazanas, San Andrés, Emiliano Zapata, Los Garza y Solidaridad 1 y 2.

Si bien, la organización por pacificar la zona es aún atomizada, lo cierto es que los esfuerzos, por mínimos que sean, buscan evitar que los adolescentes se añadan a las cifras de menores infractores.

Es en este contexto que El Colegio de Tamaulipas, junto con la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas, realiza encuestas de percepción ciudadanía en relación con las acciones preventivas que diversas organizaciones sociales y gobierno han venido llevando a cabo este año con subsidio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito 2018.

En El Coltam creemos que la ausencia de diagnósticos certeros, analíticos y veraces ha impedido el diseño de estrategias asertivas e incluyentes.

notas recientes

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL

Vinculación

Capacitación continua