Proyecto de intervención: Historia de Tamatán

Hacer comunidad resulta necesario en tiempos de ruptura del tejido social. En este sentido, revalorar el patrimonio cultural que provee la ex hacienda de Tamatán ubicada al poniente de la capital tamaulipeca amplía la posibilidad de estrechar lazos a través del intercambio de experiencias, historias y conocimiento.

Atendiendo a lo anterior, en días pasados, se presentó el proyecto de intervención “Historia de Tamatán: fortaleciendo el arraigo y la identidad en Cd. Victoria” coordinado por la Dra. Yessenia Flores Méndez y el Mtro. Jaime Rodríguez Sánchez. En dicho evento se contó con la asistencia de académicos, ex alumnos de la escuela Normal Rural de Tamatán, vecinos de la zona urbana y funcionarios públicos, quienes con su participación contribuyeron al fortalecimiento de esta iniciativa.