Mesa de trabajo. Salud Pública en Tamaulipas: hacia la conformación de una red temática en investigación

Establecer mecanismos de vinculación interinstitucional en materia de investigación en temas que afectan al bienestar de la sociedad es uno de los objetivos principales de la función sustantiva de El Colegio de Tamaulipas y de las instituciones públicas de educación superior. En este sentido, la colaboración entre investigadores y expertos se convierte en una fortaleza que permite responder sobre la base de estudios objetivos a los determinantes sociales que inciden en la salud pública; lo anterior es esencial para atender prioridades en este tópico.

El día viernes 16 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones de El Coltam la Mesa de Trabajo denominada “Salud Pública en Tamaulipas: hacia la conformación de una red temática en investigación”, la cual fue coordinada por la Dra. Verónica Mireya Moreno Rodríguez, Profesora – Investigadora adscrita a El Coltam. Se contó con la participación de representantes de diversas instituciones involucradas en el campo de la salud en Tamaulipas: Secretaría de Salud de Tamaulipas, Sistema DIF Tamaulipas, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, Hospital Infantil de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle de Bravo Campus Victoria, Universidad La Salle Victoria.

Redes de investigación

POSGRADO: EPVEC

Centro de consultoría y servicios de capacitación

Posgrado / Especialidad