• 10 de noviembre de 2017

Reconocimiento al mérito académico al Dr. Zidane Zeraoui

El pasado 7 de noviembre del presente año, el Dr. Zidane Zeraoui, Coordinador del Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos de El Colegio de Tamaulipas, recibió el Reconocimiento al Mérito Académico 2017 por sus valiosas aportaciones en las áreas de Relaciones Internacionales y Prospectiva.

Al Dr. Zeraoui le anteceden como homenajeados el Dr. Héctor Cappello y García y el Dr. Omar Guerrero Orozco, a quienes se les reconoció su trayectoria académica en los años 2013 y 2016, respectivamente.

Una vez concluida la conferencia, el homenajeado disertó la Conferencia Magistral titulada “La renegociación del TLCAN y el futuro de las integraciones regionales”.

El Dr. Zidane Zeraoui es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Argel, Argelia, Maestro y Doctor en Ciencia Política de la UNAM y Diplomado en Prospectiva Estratégica de FUTURIBLES, París, Francia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) de México, nivel 2.

Fue Director del Departamento de Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de 1997 a 2003 y coordinador de la cátedra de investigación “Regionalización y Cooperación Internacional”. Fundador de la Maestría en Prospectiva Estratégica desde 2000, en la EGAP, ITESM, Monterrey.

Actualmente es Profesor – Investigador de El Colegio de Tamaulipas, Coordinador del Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos de El COLTAM, y Coordinador de la Maestría en Planeación Estratégica y Prospectiva que se oferta en esa institución.

Ha dirigido más de 70 tesis de licenciatura, Maestría y Doctorado en México, Argentina, Francia, Argelia y Costa Rica; ha participado en más de 180 congresos nacionales e internacionales; ha publicado 9 libros como autor, 1 como coautor y 18 como editor, es asimismo autor de 33 capítulos de libro; ha publicado 81 artículos en revistas especializadas de distintos países, como Cuba, Argentina, Francia, Medio Oriente y México; y finalmente, ha impartido más de 400 conferencias y seminarios en más de 60 países.

LV SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

Firma de Convenio General de Colaboración H. Congreso del Estado y El Colegio de Tamaulipas

7mo Congreso de Investigación Educativa

El Colegio de Tamaulipas forma parte del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria