Colegio de Tamaulipas
  • 30 de noviembre de 2017
  • Prensa

Conferencia Magistral «La Crisis Venezolana y el Futuro del Mercosur»

En el marco del programa permanente de difusión y vinculación de El Colegio de Tamaulipas se celebró la Conferencia Magistral «La crisis venezolana y el futuro del Mercosur», que fué impartida por el Dr. Norberto Consani, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata, Argentina.

Dicho evento tuvo lugar el martes 17 octubre 2017, en el Auditorio “Dr. Ricardo Uvalle Berrones”, de El Colegio de Tamaulipas, ubicado en Calzada General Luis Caballero, número 1540, Colonia Tamatán.

Una vez que concluyó la conferencia, se realizó la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre El Colegio de Tamaulipas y el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata, Argentina.

El Dr. Norberto Consani es abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de La Plata, Argentina). Estudios superiores de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París II, Francia. Diploma del Instituto de Altos Estudios Internacionales de París, Francia. Doctorado en Derecho Internacional, Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de Paris II, Francia y estudios de posgrado de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Fue Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1989-1992) y actualmente es Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata, Argentina, desde 1990.

Ha publicado como autor o editor los siguientes libros: “Sobre Medio Oriente”, “Las Relaciones Internacionales de América Latina: Argentina, Chile y México. Transitando los inicios del siglo XXI”, “Manual de Derecho Internacional Contemporáneo”.

notas recientes

SECRETARÍA DE SALUD – COLTAM

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA

CAPACITACIÓN CONTINUA

VINCULACIÓN