Colegio de Tamaulipas

CONFERENCIA MAGISTRAL “¿QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR PÚBLICO? EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE”.

El Colegio de Tamaulipas tiene el gusto de invitarlo a la Conferencia Magistral “¿Quién es el administrador público? El pensamiento administrativo de Hermógenes Pérez de Arce”, misma que se llevará a cabo el día 1 de abril de 2016, a las 18:00 horas, en el Auditorio “Dr. Ricardo Uvalle Berrones” de El Colegio de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

El Dr. Omar Guerrero Orozco es Doctor en Administración Pública, Profesor de Carrera en la UNAM e Investigador Nacional Nivel III (a partir de 1997). Dirigió la Revista de Administración Pública (1980-1982), y formó parte la Comisión de Ciencias Sociales del Sistema Nacional de Investigadores (1999-2003), cuerpo colegiado que presidió en 2003. Obtuvo el Premio de Administración Pública (1979), auspiciado por el Instituto Nacional de Administración Pública, del cual es miembro desde 1980, y de su Consejo Directivo entre 1997 y 2002. Fue galardonado con el Premio ANUIES 2006.

Asimismo, es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias a partir 1987, y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana desde mayo del 2006. A lo largo de 40 años de vida académica ha desarrollado una labor continua en el campo de la administración pública, si bien sus indagaciones científicas se extienden a la ciencia política, la administración de justicia, y las políticas públicas, así como a la exploración de la historia del pensamiento administrativo.

Es autor de 24 libros personales, ocho opúsculos, 67 artículos y 19 capítulos de libros, así como coautor de ocho obras colectivas. Ha dirigido 18 tesis doctorales, 12 de maestría y 13 de licenciatura, la mayoría de galardonadas con mención honorífica.

Puede consultar las obras del Dr. Guerrero Orozco, puede seleccionar la siguiente liga: http://www.omarguerrero.org

notas recientes

SECRETARÍA DE SALUD – COLTAM

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA

CAPACITACIÓN CONTINUA

VINCULACIÓN