Colegio de Tamaulipas
  • 27 de noviembre de 2015
  • Prensa

IMPORTANTE REUNIÓN DE VINCULACIÓN ENTRE LA UNAM Y EL COLTAM

En el marco del Convenio de Colaboración Institucional firmado entre El Colegio de Tamaulipas y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, el Rector de El COLTAM, el cDr. Ruy Matías Canales González llevó a cabo una reunión de vinculación académica con el Doctor Ricardo Uvalle Berrones, Director del Centro de Estudios en Administración Pública de la mencionada Facultad y el Doctor Omar Guerrero Orozco, Profesor de Carrera e Investigador Nacional Nivel III.

Dentro de los puntos tratados en la reunión se invitó al Dr. Omar Guerrero Orozco para la disertación de una conferencia en las instalaciones de El Colegio en el mes de marzo de 2016, la cual fue aceptada por el Dr. Guerrero.

Cabe mencionar que el Dr. Omar Guerrero Orozco es Doctor en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, profesor de carrera de la misma institución e investigador nacional nivel III. Dirigió la Revista de Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (1980-1982) y formó parte la Comisión de Ciencias Sociales del Sistema Nacional de Investigadores (1999-2003), cuerpo colegiado al que presidió en 2003. Obtuvo el Premio de Administración Pública (1979), auspiciado por el Instituto Nacional de Administración Pública, del que es miembro desde 1980; y de su Consejo Directivo (1997-2002). Asimismo, es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias a partir de 1987, y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana desde mayo del 2006.

Fue galardonado con el Premio ANUIES por su Contribución Académica a la Educación Superior 2006, auspiciado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana.
Recientemente fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa, por la Universidad de Sonora.

Captura1

Captura

notas recientes

SECRETARÍA DE SALUD – COLTAM

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA

CAPACITACIÓN CONTINUA

VINCULACIÓN