• 13 de octubre de 2015

PARTICIPA EL DR. ZIDANE ZERAOUI EN EL 70º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

El Dr. Zidane Zeraoui, Profesor – Investigador de El Colegio de Tamaulipas, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, Coordinador del Centro de Estudios Prospectivos del Colegio de Tamaulipas y Coordinador el Proyecto de Gran Visión Tamaulipas 2025 participó en la inauguración del 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en la Sede de la ONU en Nueva York, EUA del 15 al 28 de septiembre del presente año. Ahí impartió la conferencia «Construyendo la paz» a jóvenes universitarios de todo el mundo.
El profesor e investigador Zidane Zeraoui El Awad se especializó en relaciones internacionales y el Medio Oriente en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Su trabajo ha sido reconocido con la calidad de segundo nivel en el Sistema Nacional de Investigadores de México. Es, además, experto en política internacional, su especialidad está dirigida a el Medio Oriente y agentes nuevos en relaciones internacionales.
El profesor ha enseñado más de noventa materias de distintos cursos, todos ellos relacionados con las relaciones internacionales y el Medio Oriente, incluyendo los cursos en la Universidad de las América de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Femenina de México, así como cursos de francés y árabe en Argelia y México.
Zeraoui El Awad ha participado aproximadamente en 280 conferencias, cursos y seminarios de relaciones internacionales y el Medio Oriente. Es miembro de los consejos editoriales del Documento ocasional de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Miami, y la Revista de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Actualmente, es Coordinador de la Maestría en Estudios de Futuro, que se imparte en El Colegio de Tamaulipas a partir de febrero de este año, el programa de posgrado en mención es la tercera en su tipo que se ofrece en América Latina.
La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU donde se toman decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias. Por lo que su participación en el septuagésimo periodo de sesiones de ésta es motivo de Orgullo para el COLTAM y para México.

SECRETARÍA DE SALUD – COLTAM

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA