¿Qué desea buscar?
Colegio de Tamaulipas > Líneas y proyectos de investigación

Líneas y proyectos de investigación

Eje 1. Política y Gestión Pública

Proyectos

Dra. Verónica Mireya Moreno Rodríguez Salud Pública.

Gestión Integral de Políticas Públicas.

Análisis del embarazo adolescente en Tamaulipas. (Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente)

Adicciones: Diagnóstico del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes en Tamaulipas (DIF, SST, SET y COLTAM)

Dr. Luis Eduardo Ramírez Sirgo Administración Pública.

Institucionalismo.

Transparencia y rendición de cuentas: evolución de la agenda nacional.

Las unidades de acceso a la información pública en los municipios de Tamaulipas.

Dra. Rosa Amelia Domínguez Arteaga Sociedad de la Información, Comunicación y Conocimiento. Agenda digital: acceso a las TIC´s en Tamaulipas. (COLTAM, Red Estatal Sociedad Digital)

El ciberacoso en las escuelas públicas de educación básica  en Tamaulipas: diagnóstico para la toma de decisiones. (SET, COLTAM)

Dr. Jorge Luis Mendoza Valladares Educación Comparada.

Rezago Educativo.

El Telebachillerato Comunitario en Tamaulipas: implicaciones del nuevo modelo educativo. (SET, COLTAM)

Eje 2. Desarrollo Regional

Proyectos

Dr. Rodrigo Vera Vázquez Geografía Económica Transfronteriza.

Sectores Productivos.

Análisis multisectorial de la estructura económica del municipio de Reynosa. (CEDEC, Secretaria de Desarrollo Económico, COLTAM)
Dr. Miguel Angel Langle Flores Crecimiento y Desarrollo Económico

Análisis Económico Regional y Sectorial (mediante métodos no estocásticos)

Modelos Regionales de Insumo Producto y sus Extensiones

Políticas Públicas Relacionadas con la Redistribución del Ingreso y el Combate a la Pobreza

Aplicación de la Matriz Insumo – Producto para detectar encadenamientos multisectoriales de la estructura económica del municipio de Reynosa. (CEDEC, Secretaria de Desarrollo Económico, COLTAM)
Mtro. Arturo Sepúlveda Lerma Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Evolución del sistema ciudades en Tamaulipas.

Estudio actual e interpretativo de los rellenos sanitarios en la frontera norte tamaulipeca.

Eje 3. Prospectiva

Proyectos

Mtra. Alma Gabriela Valente Mercado Prospectiva Estratégica. Reynosa 2030: Una visión prospectiva. (CEDEC, UT, CIDAC, COPARMEX, COLTAM)

Prospectiva de las organizaciones de la sociedad civil: estrategia para la pacificación del municipio de Reynosa. (CEDEC, SEBIEN, COLTAM)

Mtro. Roly Javier Gutarra Romero Gestión Estratégica de MiPymes.

Gobierno Corporativo de Pequeñas y Medianas Empresas Familiares.

Prospectiva Estratégica.

Prospectiva Corporativa.

Reynosa 2030: Una visión prospectiva. (CEDEC, UT, CIDAC, COPARMEX, COLTAM)

Prospectiva de las organizaciones de la sociedad civil: estrategia para la pacificación del municipio de Reynosa.  (CEDEC, SEBIEN, COLTAM)