Colegio de Tamaulipas
  • 18 de noviembre de 2014
  • Prensa

Firma del convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Mensaje pronunciado por el cDr. Ruy Matías Canales González, Rector de El Colegio de Tamaulipas, en ocasión de la firma del convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cd. Victoria, Tam. 18 de noviembre de 2014

Muy Buenos días…
Mtro. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Muy distinguidos amigos.
Permítanme en primer lugar agradecer la hospitalidad que hoy nos brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en este magnífico espacio arquitectónico que alberga diversas áreas académicas.
Siempre es muy grato regresar a la institución donde fui formado profesionalmente, me da gusto que nos acompañen en este evento, amigos con los que he coincidido en las aulas como alumno y en el terreno laboral como colegas, a mis maestros, no sólo en la práctica profesional, sino en la vida misma, mi agradecimiento… Señor Rector, entre ellos usted ocupa un lugar muy destacado y agradezco su confianza en nuestra institución para llevar a cabo este evento.
Es para mí un honor, asistir a esta ceremonia donde signaremos el convenio que permitirá potenciar las capacidades de las dos principales instituciones que ha generado el estado tamaulipeco para llevar a cabo la docencia, la investigación y la difusión de las ciencias sociales y las humanidades.
Por medio de este convenio, nuestras instituciones coordinarán acciones e intercambiarán los elementos materiales y humanos en beneficio del desarrollo personal y profesional de sus estudiantes y docentes.
Las principales acciones resultantes permitirán a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y El Colegio de Tamaulipas, el intercambio de Profesores y alumnos de posgrado, los apoyos institucionales mutuos para la impartición de posgrados que permitan incrementar las competencias profesionales de nuestros maestros, la realización de investigaciones y ediciones conjuntas, el intercambio de información de bibliotecas y bases de datos de nuestras instituciones; en concreto, se pretende compartir el factor humano calificado y los recursos tecnológicos disponibles. Hoy con este acto, se formalizan acciones de naturaleza institucional que hemos venido desarrollando desde hace tiempo la UAT y El COLTAM
Tenemos claro, que por su madurez y logros alcanzados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es el referente académico por naturaleza en nuestro estado. El Colegio de Tamaulipas, por su parte, es una institución joven y pujante, empeñada en lograr los más altos estándares de calidad internacional que nos permitan ubicar en el mediano plazo a la institución como referente para el estudio y la investigación de las ciencias sociales y las humanidades en el noreste de México.
Sin duda alguna, nuestras instituciones se verán potenciadas en sus capacidades y avanzarán en su objetivo de generar mejores profesionistas, así como llevar estudios pertinentes, que impulsen el desarrollo integral de las regiones del estado, como establecen las políticas públicas emprendidas por nuestro Gobernador, el Mtro. Egidio Torre Cantú.

Amigos todos…
Tenemos claro que la nueva realidad nos demanda potenciar nuestras capacidades institucionales para ofrecer mejores servicios a la sociedad, los retos que afrontamos las instituciones de educación superior y los centros de investigación en el entorno de la globalización, así lo demandan, hoy nuestras instituciones hacen más eficiente el uso de sus recursos y asumen el compromiso de formar mejores tamaulipecos y promover el desarrollo de la investigación como una herramienta para el desarrollo
Muchas gracias y enhorabuena.

notas recientes

EPVEC

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

DIVULGACIÓN