Colegio de Tamaulipas
  • 28 de octubre de 2014
  • Prensa

Conferencia: Ética y transparencia en el servicio público

El Doctor Ricardo Uvalle Berrones ofreció en esta capital la conferencia ”Ética y Transparencia en el Servicio Público”, invitado por El Colegio de Tamaulipas  (COLTAM) y la Universidad Autónoma  de Tamaulipas (UAT), donde compartió sus conocimientos y actualidades a estudiantes, académicos, investigadores y público en general.

El connotado académico, investigador y especialista en administración pública en el país, explicó el tema de la ética y la transparencia en el servicio público, con una seria de conceptos y reflexiones, que dijo, es uno de los puntos de mayor importancia para la ciudadanía antes los cambios de la democracia que vive México.

Destacó que este fenómeno de orden nacional se enlaza con tendencias mundiales que generan una preocupación fundamental: cómo conocer mejor los gobiernos y como controlarlos mejor democráticamente.

“El vínculo entre ética y transparencia, son ampliamente complementarios porque son la oportunidad que podemos tener en una sociedad llamada democrática, de conocer muy de cerca el modo de funcionar, de administrar recursos y tomar decisiones que involucran a la sociedad civil. Todo aquello que sea autoridad, está obligada a informar y rendir cuentas sobre el destino, el modo y la práctica en que lleva a cabo lo que llamaríamos la administración y la gobernación de la sociedad», apuntó.

En este Marco, el Rector del COLTAM, Ruy Matías Canales, agradeció el apoyo de la UAT para la realización de la conferencia magistral. Dijo que a partir de este acto, las dos principales instituciones creadas por el estado tamaulipeco para impartir la educación superior y la investigación en ciencias sociales y humanidades, renuevan el compromiso de generar nuevas y mejores sinergias. Destacó que esta suma de esfuerzos contribuirá en potenciar los programas de investigación, de posgrado y de la investigación de ambas instituciones.

notas recientes

VINCULACIÓN

CAPACITACIÓN CONTINUA

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA

MAESTRÍA EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA