El Colegio de Tamaulipas
  • 28 de octubre de 2014
  • Prensa

CONFERENCIA “HACIA UNA REFORMA UNIVERSITARIA EN AMÉRICA LATINA”

Con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, el Rector del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, la comunidad de investigadores de la entidad, docentes y alumnos del Colegio de Tamaulipas (Coltam), se llevó a cabo la conferencia magistral “Hacia una reforma universitaria en América Latina: Desafíos, políticas públicas y académicas”.

El Rector del Colegio de Tamaulipas (Coltam), Ruy Matías Canales González, agradeció  el apoyo del Gobierno del Estado atreves de la Secretaria de Educación para la realización de esta importante conferencia y expresó también su compromiso para continuar acercando estos espacios a la comunidad académica tamaulipeca.

Durante la conferencia,el Dr. Norberto Fernández Lamarra, expuso un análisis de la situación que se presenta en América latina, en materia de políticas públicas y académicas que impactan en las instituciones de educación superior, además de mostrar experiencias de éxito que reflejarían la necesidad de una reforma en este nivel académico en los países latinoamericanos.

Fernández Lamarra es Vicepresidente del Consejo Mundial de Asociaciones de Educación Comparada (WCCES), organización internacional no gubernamental que representa a nivel internacional las sociedades y grupos de educadores comparativos legalmente establecidos que tiene como objetivo mejorar los sistemas educativos de manera que el derecho de cada persona a la educación pueda alcanzarse plenamente.

notas recientes

VINCULACIÓN

VINCULACIÓN

CAPACITACIÓN CONTINUA

FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN