Globalización: mitos, retos y oportunidades

La globalización es un proceso multidimensional, no solo económico, sino también geográfico, social y político. Su expresión más determinante es la interdependencia global de los mercados financieros, permitida por las nuevas tecnologías de información, comunicación y transporte, y favorecida por la desregulación y liberalización de dichos mercados, es por ello que resulta de primordial importancia conocer su aspecto presente y su tendencia a futuro para una mayor comprensión y análisis.

Semblanza del Dr. Carlos Bustamante Lemus

• Investigador definitivo titular “C” en el Instituto de Investigaciones Económicas -UNAM.
  • Es economista, egresado de la Facultad de Economía, de la UNAM.
  • Doctorado (PhD: Doctor of Philosophy), por la University of London, University College London, Londres, Reino Unido (octubre 2003)
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel: I
  • Maestro (Master of Sciences), en Planeación Económica del Desarrollo Urbano, University of London, University College London, de Londres, 1982.
  • Especialización. Curso propedéutico de macro y microeconomía e inglés. Economics Institute, University of Colorado, Boulder, EUA. 1979.
  • Posgraduado en Planificación Regional y Urbana. Universidad Técnica de Czczecin, Polonia, 1971.

DIVULGACIÓN

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL