Foro permanente de discusión sobre asuntos de la Mujer

I.- El 5 de junio de 2013, se llevó a cabo una disertación a cargo de las Sras. Felicia Licona de Higuera, Isabel Arreola de Avilés y Silvia Montelongo de Calanda, Mujeres distinguidas de la sociedad civil en Ciudad Victoria.

II.- El 26 de junio de 2013, se efectuó el Foro Temático de Equidad y Género, integrado por la Dra. Josefina Guzmán Acuña, Directora de Estadística Social de la Secretaría de Desarrollo Social, la cDr. Concepción Placencia Valadez, Coordinadora de Programas Institucionales de Vinculación de la UAT y la Lic. María Andrea Garcia Hernández, Candidata a Maestra por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

III.-El 15 de agosto de 2013, se realizó la conferencia sobre Salud Integral de la Mujer, con la participación de los Dres. José Almaraz Hernández, Guillermo Félix González y Ares Duvaliere Alberto Buenfild Saldívar; Jefe de Ginecología, Médico de Displasia y Médico Gineco – Obstetra, respectivamente, del Hospital General Norberto Treviño Zapata; así como de la Dra. María Concepción Rodríguez Rodríguez, Jefa del Departamento de Bienestar Social del Upysset. (Videos)

IV.- El 17 de octubre de 2013, dentro del Foro de asuntos relacionados con la mujer, se realizó la conferencia “Evolución de los derechos político electorales de la mujer en México”, a cargo de la Mtra. Emilia Vela González, la Lic. Marcia Garza Robles, la Mtra. Blanca Zayonara Páez Olvera y la Dra. Luisa Álvarez Cervantes.

V.- El 13 de noviembre de 2013, continuando con la serie de conferencias dentro del Foro de asuntos relacionados con la mujer, se presentó la conferencia “Organizaciones de la Sociedad Civil”, con disertaciones a cargo de la Lic. Nayma Karina Balquiarena Pérez, de la Asociación Vive Mujer; la Lic. Teresa Baeza Condori, integrante de Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra A.C; y la Lic. Dora Lilia Rodríguez de Montoto, representante de Pro animal Victoria, A.C.

EPVEC

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES