Colegio de Tamaulipas
  • 09 de diciembre de 2011
  • Prensa

Designan al Rector de El Colegio de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la instrucción del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, entregó el nombramiento como Rector de El Colegio de Tamaulipas (Coltam) a Ruy Matías Canales González.

“El impulso a El Colegio de Tamaulipas forma parte del proyecto científico y educativo del Gobernador Egidio Torre Cantú. La responsabilidad que hoy asume Ruy Matías Canales González será la de impactar en los indicadores de investigación y docencia que requieren la educación y la investigación superior en la entidad, así como generar el conocimiento útil en el campo de las ciencias sociales y humanidades que nos permita entender de manera integral los retos que Tamaulipas enfrenta hoy”, refirió Guerra Rodríguez al entregar el nombramiento.

Además del nuevo Rector fueron presentados los integrantes del equipo que estará apoyándolo en diversas áreas: Pedro Mier Llaguno como Secretario General, Rocío Ávila Sánchez como Coordinadora Académica, Laura González Escandón en la jefatura del Departamento de Administrativo y dentro de la plantilla de investigadores a Wilfrido Barroso Hernández y Rodrigo Vera Vázquez.

Por su parte, Canales González agradeció la confianza del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación por tan importante designación, y refrendó su compromiso por un trabajo incluyente, de apertura a la sociedad investigadora tamaulipeca que verá en el Coltam un espacio común donde se privilegia la academia y la investigación de altos estándares.

notas recientes

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL

Vinculación

Capacitación continua